martes, 13 de enero de 2009

SOS Gaza

Estas últimas semanas han resultado de gran agitación política y social. Salí a la manifestación convocada el sábado, junto con otros y otras personas de mi partido, así como las JSIB y Joves socialistes de Mallorca para reivindicar un alto el fuego y el fin de la masacre en Gaza. Salimos a reivindicar la paz justa y a exigir una solución dialogada del conflicto.

El Gobierno del Estado, a través del Ministro de Exteriores, M.A. Moratinos, está dando un ejemplo de diplomacia internacional. Nuestro país, se ha reunido con las partes, y ahora está en Siria apoyando un plan de fin de la violencia liderado por Egipto.

Los muertos palestinos se acercan ya a los mil. Las imagenes estremecen, la esperanza de esas personas se diluye ante una comunidad internacional que no termina de presionar lo bastante, y para más indignación, podemos leer en tono desafiante y chulesco, que con una simple llamada de teléfono por parte de Olmert, Condoleezza Rice se abstuvo de votar a favor la resolución de alto el fuego, en la votación de las Naciones Unidas. ¡De vergüenza!

No nos preocupemos, ya están cerca de conseguir sus objetivos: aniquilar a toda la población.

La filósofa Hannah Arendt, después del exterminio nazi a millones de judíos, hablaba de la banalización del mal. Dicen que podemos aprender de los acontecimientos históricos, pero para eso es preciso no perder la memoria, cosa que parece obviar Israel. Lo que no han querido para ellos, lo ejecutan contra árabes. El hecho de prohibir en las próximas elecciones a cualquier partido árabe, por muy democrático que sea, muestra el talante fascista del actual ejecutivo, que seguramente obtendrá rédito político de tal genocidio en Gaza.

Algun@s esencialistas de lo femenino, que preconizan unos valores diferentes en el obrar de las mujeres, no han tenido presente algunos ejemplos de mujeres poderosas. Margaret Tatcher, Condoleeza Rice, Tzipi Livni. ¿suficiente para despojarnos de algunos prejuicios?

2 comentarios:

Camisas dijo...

hola a todo el mundo!!!

estáis invitados a leer en http://camisaspadrino.blogspot.com/ mi nuevo cuento llamado "Sexto Piso", un ralato triste y realista.
Dicho cuento es extraído de mi nuevo libro llamado "La Luz de la Oscuridad".

Johannes A. von Horrach dijo...

Bueno, mucho tópico veo en tu entrada, Silvia, lo que tampoco me sorprende demasiado. Como la tan socorrida comparación nazismo-sionismo, que me parece además de injusta poco defendible moralmente. ¿De verdad te crees que Israel pretende aniquilar a toda la población palestina? Lo tendría muy fácil, con los medios que posee, pero no es eso lo que persigue, sino el fin de toda la estructura de Hamas, y Hamas no es Palestina (fíjate en las pocas críticas de Al Fatah, encantados de que Isreal les haga el trabajo sucio). ¿Y de verdad te crees que Israel es un estado fascista? Pues si Israel es fascista no quiero ni pensar lo que es el mismo gobierno de Hamas, o el gobierno de los ayatollahs en Irán...

Al menos celebro que no te olvides del humor (esas alabanzas que dedicas a las 'gestiones' de Moratinos son divertidísimas).

shalom aleichem