martes, 23 de marzo de 2010

NEGARÁS A MATAS 3 VECES ANTES DE QUE SALGA EL SOL

¿Alguien conoce a un tal Jaume Matas? A su partido político le gustaría no haberlo hecho. Presidente de la Comunidad dos legislaturas, ex ministro de medio ambiente de la mayor catástrofe ecológica vivida en España, y cuyas chapuzas fueran si cabe más graves que las del Palma Arena, hoy declara en los Juzgados de Palma.

¿Hay alguien ahí? Resuena un eco lejano desde el otro lado del Atlántico. Quizás, no pueda volver a cruzar el charco.

Como San Pedro, Matas ha sido negado tres veces. Hasta el “Bigotes” ha tenido más defensa pública que el repudiado Matas.

Ramón Bauzá, hábil, se ha ido “al quinto pino” como el chapapote del Prestige.

¿Conseguirá Matas con el mismo éxito (vamos, nulo) mandar al “quinto pino” los delitos que se le imputan? Enumeraré:

1) prevaricación
2) cohecho
3) malversación de caudales
4) apropiación indebida
5) falsedad documental
6) tráfico de influencias
7) blanqueo de capitales
8) delito fiscal
9) delito electoral

Y mientras tanto, “my name is Rosa, and i come from Balearic island” inmunizada con su coraza europarlamentaria, recupera su vitalidad y su estado de salud. Ya nos lo decía el maestro Dostoievsky, la salud también requiere de buena conciencia.

Ciudadanía y partidos políticos todavía esperamos que el PP pida perdón, o si cabe, para quienes no creemos en el perdón, disculpas. Disculpas por el descrédito y por el hastío generalizado que provocamos todos los políticos por culpa de los indecentes que han defraudado a la ciudadanía sirviéndoes a sí mismos en lugar de al interés general, que en lugar de vocación de servicio público han visto de la actividad política un trampolín para fines espúreos.

El PP no puede eludir responsabilidades y mirar hacia otro lado mientras el que ha sido el máximo responsable en Baleares, más de lo que llegará a ser nunca Bauzá, está enfangado hasta el cuello. Sólo así, la regeneración será posible, desde la asunción de las malas praxis y el convencimiento de que nunca más puede volver a pasar una cosa así.

Si Baleares es conocida en los libros de texto por el peculiar término “balearización”, término que al PP y UM todavía les parece de máxima actualidad y por ello se siguen empeñando en destruir territorio con más campos de golf (amén de los empresarios responsables), tenemos de nuevo el dudoso honor de estar en la palestra superando los escándalos de Jesús Gil en “Marbella” (verlo para creerlo) con una ratio considerable de políticos chorizos por m2. Es la "Generación Ni Ni" de políticos cutres de Baleares.

Me alegra ver que la ciudadanía no ha perdido su capacidad de cabrearse y de indignación. La macromanifestación del sábado es un síntoma de que no nos vamos a volver dejar tomar el pelo.

Confiaremos en la Justicia para que ponga a cada uno, en su sitio.

1 comentario:

Mª Luisa dijo...

Debería de pedir perdón a la ciudadanía de les Illes Balears, solo por el respeto al cargo que ocupó. Pero este tipo de gente no sabe lo que es el respeto, basta ver que ha sido la legislatura de la corrupción y gracias al Govern del Pacte, nos hemos enterado de la cantidad tan asombrosa como ingente de dichos casos.
Mª lUISA