martes, 22 de diciembre de 2009

PRIVATIZACIÓN SIN COMPLEJOS


Si por algo es conocida Calvià en los últimos años, es por el desgobierno absoluto y por el expolio del patrimonio público de calvianers y calvianeras por parte de un político sin complejos como Carlos Delgado.

Además de mostrarse como un tipo sin complejos - porque subirse el sueldo más del 50%- cobrando 92.000 € anuales (más de lo que cobra Francina Armengol, Francesc Antich, o el mismo Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) también ha demostrado tener muy poca vergüenza y poco sentido de lo público.

De su desvergüenza podría poner numerosos ejemplos: desde operaciones de maquillaje particulares, imitando a la maestra de escuela Esperanza Aguirre, y en un acto de populismo barato, bajarse un 2% su sueldo. ¡Un 2% cuando hace 2 años se lo subió a más del 50%! ¿a quién pretenden engañar?

Otro ejemplo, incoherente con sus promesas políticas, fue la subida del IBI hasta un 45% respecto al ejercicio anterior, subida de impuestos brutal para los ciudadanos y ciudadanas de Calvià, que además, ven como los servicios y prestaciones públicas cada vez se merman más.

Ahora, la última genialidad de Delgado (y no hablo de la bandera) es vender/malvender la empresa pública Calvià 2000, una empresa que se montó en la década de los 80 con el gobierno socialista, y que ahora quieren privatizar a través del servicio del agua potable. Pretende vender un servicio que es patrimonio municipal, y que resulta rentable, no deficitario, sino todo lo contrario. ¿qué esconde Delgado con esta operación? ¿a quién quiere beneficiar? ¿para qué esta operación sin sentido aparente?

La respuesta parece ser en inyectar una cantidad importante de dinero líquido, que supondrá un balón de oxígeno a una maquinaria de asesores y cargos de confianza con sueldos galácticos que están acabando con las arcas municipales. También supondrá un dinerillo extra muy importante para financiar eventos de tipo electoralista, éstos que el PP conoce de sobra.

Es un despropósito la pretensión expoliadora de Delgado. Es un despropósito que el próximo pleno municipal, donde irá como punto del orden del día el trámite de la convocatoria, sea casualmente, a las 8.00 h de la mañana, para garantizar que ningún trabajador o trabajadora que no quiera ser expedientado/a pueda ir a manifestarse.

La manifestación de ayer tarde, fue todo un éxito. La Agrupación Socialista de Calvià estuvimos allí, solidarizándonos con los trabajadores/as, porque como rezaba el lema “lo público es servicio y lo privado beneficio”, y de esto segundo, parece saber mucho nuestro alcalde.

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es Silvia. Privatiza lo rentable para el municipio, y le deja lo que económicamente no es sostenible a corto-medio plazo. Pero... y a él qué más le da? Tiene que llegar a 2011 como sea, aparentando ser un gran gestor, que sin embargo, lo único que ha hecho es aumentar la deuda, vender patrimonio público y pagar muy generosamente a much@s asesores. Y de trabajaodores turísticos, cultura, vivienda, educación, medioambiente, juventud, servicios sociales etc, nada, porque eso para él deben ser cosas de pobres...