viernes, 12 de diciembre de 2008

Plan contra la trata de personas con fines de explotación sexual


Plan contra la explotación sexual de mujeres y niñas

En el encuentro de partido mantenido ayer con la ministra de Igualdad Bibiana Aído con diferentes responsables del partido así como asociaciones feministas, se anunció como primicia y hoy se puede leer en los medios que el Consejo de Ministros aprobará una ley contra la trata de personas.

Aplaudo la iniciativa del Gobierno que pondrá en marcha la colaboración interdepartamental y que pretende a través de una serie de reformas legislativas, trasposiciones y modificaciones de códigos, una mayor implicación contra las mafias que explotan a miles de mujeres.

En Europa entran cada año 300.000 mujeres engañadas, obligadas a prostituirse en clubes.

No podemos mirar hacia otro lado, se deben acabar con las mafias, se deben proteger a las víctimas ( y esta ley pone las bases para esta protección) y se debe hacer un esfuerzo considerable para controlar los anuncios de prostitución en los medios, ya que detrás de muchos de estos anuncios hay situaciones dramáticas de personas explotadas sexualmente.
El 90 % de las mujeres prostitutas de nuestro país son de origen inmigrante. Muchas de ellas víctimas de estas redes de explotación sexual. Y es que el sexo es un gran negocio. Apelar a la “responsabilidad” de quien lo “consume” tampoco está de más.

No hay comentarios: