lunes, 30 de mayo de 2011

NEOMACHISMOS y NEOFASCISMOS


Me alucina la oleada neomachista que se nos viene encima y que incluso ni escapa a movimientos tan frescos y reivindicativos como el del movimiento 15-M de Valencia tal y como han denunciado desde Heterodoxia, comunidad de hombres por la igualdad.

Se me encoge el corazón cuando escucho discursos homófobos del Partido Popular y de su máximo dirigente, Mariano Rajoy que abiertamente está proponiendo recortar derechos a las parejas homosexuales impidiéndoles la adopción si gobiernan.

Encolerizo porque tengo amigos a los que aprecio muchísimo que han adoptado niños que en estos momentos estarían en pisos tutelados del Estado y a los que le están dando lo mejor de sí mismos como padres, como personas y aportándoles el cariño y afecto que necesitan. Y como ellos, hay muchísimas familias generosas.

Le digo al PP que deje de ser cínico, que abandone el discurso fundamentalista y que no juegue con cuestiones básicas que afectan a la convivencia y despliegue de las libertades individuales. Discurso fundamentalista aupado por estos ideólogos ultra conservadores y filo fascistas como Jesús Trillo Figueroa (el hermanísimo de Federico Trillo) o en nuestra propia comunidad con Agustín Buades, del Instituto de Política Familiar que sueltan pestes filo fascistas y misóginas. Tampoco sobran esperpentos mediáticos arropados por la derecha como Salvador Sostres que viven de la polémica baratera y de la apología de la violencia de género.

A día de hoy el PP mantiene el recurso contra la ley de matrimonios homosexuales. Han dicho que derogarán la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo si ganan en el Estado. Denostan el feminismo -para ellos ideología de género que quiere acabar con el macho ibérico español- y por supuesto se niegan a la filosofía coeducadora y a la educación sexual y planificación familiar en las escuelas, por no hablar de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

A una semana de nuestra gran debacle electoral, tengo más ganas que nunca de participar en el proyecto de re-definición de mi partido, escuchando mucho a las voces de la calle, a los jóvenes que han perdido la confianza en nosotros y en nuestro proyecto, para volver a ser su opción, una opción a la izquierda que es la que ha garantizado el despliegue de las libertades individuales y las mayores políticas anti-discriminatorias de los últimos tiempos en nuestro país, pero que sin duda, debe reforzarse con una política económica más socialdemócrata y progresiva. Sin cortapisas.

Tenemos mucho por hacer, ahora bien, si Rajoy vuelve, retrocederemos décadas en cuanto a conquistas sociales e individuales.

Esta derecha es más reaccionaria que nunca y a la mínima que puede nos llevará al siglo pasado con su modelo unidimensional de España y la familia. El sábado pasado rendíamos homenaje a las 1560 víctimas del golpe de estado de Franco, con una gran placa conmemorativa para hacer justicia a esas víctimas de la represión y del olvido fascista mientras la Real Academia de la Historia ha publicado un diccionario bibliográfico (encargado por la misma Esperanza Aguirre para recuperar la “verdadera historia”) ensalzando la figura de un dictador, que según la RAH no era totalitarista ni fascista, sino autoritario.

¡Qué despropósito que este trabajo haya recibido fondos públicos y haya visto la luz!


1 comentario:

xisco dijo...

Ara més que mai mos toca defensar els drets que hem guanyat gràcies a les polítiques socials d'aquestes darreres legislatures.

Ja estava convençut d'això, però per cada dia que avançam aquest convenciment es va marcant més i més en el meu pensament.

Com deia en Toni Roig (que no era socialista, però sí un gran personatge d'esquerres)
Cal seguir lluitant, la utopia no és morta!