martes, 8 de septiembre de 2009

Aguirre, defensora de las causas perdidas del capital

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha tildado de hipócritas a aquellas personas que nos manifestamos en contra de regular el ejercicio de la prostitución.

Si para esta señora, la prostitución es una actividad comercial como otra cualquiera, sólo deseo, que sus amigos empresarios -que supongo se verían favorecidos en el hipotético caso de una regulación de tal actividad- la provean de trabajo cuando ésta acabe su mandato político.

Hipocresía es hacer ordenanzas para alejar el problema de las calles, alejar a los mendigos, desplazar a las putas, puesto que nos recuerdan, que de vez en cuando, nuestros mariditos e hijos ociosos el fin de semana, hacen una vaca y disfrutan de la banalización del sexo y de la mercantilización de los cuerpos de mujeres y chicas jóvenes, muy muy jóvenes.

Nos rasgamos las vestiduras al ver unas imágenes chocantes en el barrio del Raval, ¿qué nos preocupa en realidad? ¿es que acaso se cree que un putero, va a hacer algún tipo de preámbulos con las mujeres a las que compra?

El fenómeno de la prostitución, en más de un 80% esconde un problema de explotación sexual de mujeres. En la página de propaganda institucional que compra el Sr. Carlos Delgado a los medios de comunicación, se sorprendía de que las nigerianas, no fueran las mismas un verano tras otro.

Esto es capacidad hermenéutica y lo demás son coñas.

La ordenanza de Calvià, al más puro estilo marbellí, lejos de enfocar el problema desde su dimensión más humana, la aborda desde el aspecto pura y llanamente represivo, contra las mujeres prostituidas. Decisión no exenta de polémica, y criticada por la Audiencia Provincial.

Se deben reforzar los mecanismos entre todas y cada unas de las administraciones, comenzando por Delegación del Gobierno y acabando por las municipales. Es un problema que nos afecta a todos, no sólo porque da mala imagen, que sí, pero sobre todo, por razones éticas y humanitarias. ¿Alguien cree que una mujer elige libremente hacer una felación por 20 €?

Magalluf, el Raval, Cuzco, la globalización de la prostitución es indisoluble de la globalización de las desigualdades económicas, sociales, educativas, culturales.

Para acabar con mi post, me gustaría dar otra definición:

La expresión dignidad humana o dignidad de la persona hace referencia al valor intrínseco de todo ser humano, independientemente de su raza, condición social o económica, edad, sexo, ideas políticas o religiosas. Es el principio que justifica y da su fundamento a todos los derechos humanos. La dignidad no sólo es un derecho, es la base de todos los derechos.

No hay comentarios: